Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Argentina y China en su mejor momento histórico



Una comitiva de diputados de la nación compuesta por oficialistas y opositores viajó a China y se reunió con el primer ministro, Li Keqiang, quien destacó que la relación bilateral se encuentra en "su mejor momento histórico".


El grupo de legisladores de nuestro país estuvo encabezado por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez; acompañado de los congresales Luis Basterra, Omar Perotti, Fabián Francioni y Héctor Tomas, del Frente para la Victoria; Ricardo Buryaile, del radicalismo; Enrique Thomas, del bloque Frente Peronista; Pablo Tonelli del PRO; y Gerardo Milman por el GEN-FAP.


"China y la Argentina están pasando por su mejor momento histórico", expresó el premier Li Keqiang, según reprodujo hoy un comunicado de la Cámara de Diputados nacional.

El vínculo entre ambos países "no sólo se afianza desde lo político y comercial, sino también desde la empatía que llevan adelante con una proyección a largo plazo", destacó el premier chino.

 

Por su parte, Domínguez consideró que "la presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos políticos". "Argentina pensó la última década incluyendo" al gigante asiático "como un país con el que había que profundizar los lazos comerciales, en materia de investigación y desarrollo científico", agregó.

 

La Presidenta Cristina Fernández le evió a Li su "saludo cordial" sin dejar de expresar las "profundas condolencias del pueblo argentino" por el terremoto ocurrido semanas atrás en la provincia de Sichuan, que provocó la muerte de 200 muertos.

 

Después de Brasil, China es el segundo socio comercial argentino en el mundo, y aumentó su participación como destino de las exportaciones argentinas de un 1 por ciento en 1992, a un 10 por ciento en 2012.

Ahora en portada

Teclas de acceso