realidadRegional

17 de enero de 2020 | Provinciales

Argentina se prepara para Tokio 2020

Durante este último año, hemos podido ver como la ciudad de Tokio se prepara para Los Juegos Olímpicos de 2020, un gran acontecimiento que tendrá lugar del 24 de julio al 9 de agosto. Será la segunda ocasión en que unos juegos olímpicos se celebren en la capital japonesa; siendo la primera, la edición del año 1964. Así pues, una vez más, Tokio será el punto de referencia en el que se centran las miradas de miles de deportistas de todo el mundo. Los llamados deportistas olímpicos esperan con impaciencia la llegada de unos juegos que coronarán a los nuevos reyes y reinas del deporte mundial.

olympic

 

 

Argentina se verá representada por un total de 106 deportistas de diferentes disciplinas, aunque el 81% del total de los clasificados pertenecen a deportes en equipo. Para los deportistas argentinos, Tokio 2020 supone una gran oportunidad para intentar lograr el mayor número de medallas de la historia, ya sea de manera individual o en grupo. Asimismo, el combinado nacional de hockey sobre hierba se encuentra entre las selecciones favoritas para conseguir el oro.

Por otro lado, la selección nacional femenina de voleibol se prepara con especial dedicación para lograr la plaza que las lleve a la cita olímpica. Las chicas del combinado nacional, conocidas como Las Panteras, tienen un importante compromiso para lograr ese objetivo en el Preolímpico Sudamericano de Bogotá. De este modo, aunque la anhelada clasificación olímpica aún se encuentra en el aire, las chicas que dirige Hernán Ferraro derrochan entusiasmo y optimismo, y confían en lograr su meta.

También cabe destacar la actuación de la delegación argentina en los anteriores Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro. En esa ocasión, Argentina estuvo representada por 213 deportistas en 25 disciplinas, que lograron tres medallas de oro, una de plata, así como 11 diplomas olímpicos. Una excelente participación que sirvió para ocupar la plaza 27 en el medallero sobre las 206 naciones que tomaron parte.

Dicho esto, la inminente llegada de una nueva edición de los Juegos Olímpicos este verano se espera con muchas ganas por parte de los deportistas de todo el mundo. Una nueva cita olímpica en la que Argentina contará, como hemos mencionado anteriormente, con la presencia de 106 atletas repartidos en diferentes especialidades. No obstante, este número puede verse incrementado si las chicas de voleibol logran clasificarse en el Preolímpico que se celebrará en las próximamente en la ciudad de Bogotá. Una nueva cita olímpica en la que la delegación argentina espera rebasar el número de medallas conquistadas en la anterior edición.

 

compartí esta nota