Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

AGMER ratificó el paro por 72 horas



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) indicó que “la Conciliación Obligatoria en el marco de la discusión paritaria nacional no rige en la provincia de Entre Ríos” y ratificó que “la huelga de 72 horas resuelta para los días 5, 6 y 7 de marzo está absolutamente vigente”. El secretario de Jubilados del gremio, Roque Santana consideró que el gobierno abusó “de la buena voluntad” de los docentes ya que hace la propuesta salarial un día antes de comenzar las clases”. Los educadores se reúnen este martes con funcionarios de la provincia. AGMER comunicó a todos sus afiliados y a los docentes en general que “el dictado de la Conciliación Obligatoria en el marco de la discusión paritaria nacional no rige en la provincia de Entre Ríos, debido a que la patronal es el estado provincial y las medidas de fuerza recientemente resueltas dirigen su demanda hacia el mismo”.

Por lo tanto, “la huelga de 72 horas resuelta para los días 5, 6 y 7 de marzo se encuentra absolutamente vigente en los términos definidos por nuestro último Congreso”.

Por otra parte, convocó a todos sus afiliados “a estar atentos y a no dejarse confundir con rumores y versiones malintencionadas que solo tienen por objeto confundir y desmovilizar ante el alto nivel de acatamiento que tendrán las medidas de fuerzas que llevaremos adelante a partir de mañana”.

“Convocamos a todos a participar de la movilización provincial este miércoles en la ciudad de Paraná a partir de las 10, para exigir públicamente un propuesta que contenga todas nuestras demandas”, remarcó AGMER en un comunicado.

El secretario de Jubilados de la conducción de AGMER central consideró que la oferta “llega tarde porque desde el 6 de enero estamos demandando una respuesta salarial que no se dio”, remarcó.

Pese a que se espera una respuesta salarial a la demanda de los gremios docentes, Santana aclaró que de todas maneras, no se iniciarán las clases en Entre Ríos. “El paro de 72 horas está confirmado y resuelto por unanimidad por los docentes. En caso de que haya una propuesta salarial, se pondrá a consideración de los afiliados a AGMER, pero será después del paro”, aseguró Santana a El Once.

“La medida de fuerza se realiza a partir de mañana y esperamos un paro contundente, así como una movilización masiva”, estimó el gremialista del mayor sindicato docente de la provincia.

AGMER señaló que habían concluido los plazos de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial. El gremio ya había decidido un paro de 48 horas, y el viernes decidió ampliarlo a 72 horas, en el marco de una nueva deliberación realizada en Larroque.

Este lunes se conoció que también la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tomará una idéntica iniciativa y se sumará a la movilización propuesta por los docentes de AGMER.

Finalmente, el secretario de Jubilados de la conducción de AGMER central y miembro paritario, consideró que “el Gobierno provincial abusó de la buena voluntad de los docentes, ya que la demanda de incremento salarial fue expresada hace tres meses y recién, un día antes de la fecha del inicio de clases, se convoca para emitir una propuesta salarial”, sostuvo.
Fuente: Análisis Digital

Ahora en portada

Teclas de acceso