Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Destacadas

La escuela Agrotécnica Nº 52 "Manuel Bernard" adquirió un colectivo

colecorelLa escuela Agrotécnica Nº 52 "Manuel Bernard" adquirió hace unos días un colectivo para el traslado de los estudiantes.
La compra de esta unidad surgió de una idea de la cooperadora de la institución y hoy, con fondos propios, se convirtió en una realidad.

11823846_807744896005078_1020995430_nRealidad Regional dialogó con integrantes de la cooperadora de la escuela, quienes dieron más detalles al respecto.

 

¿Cuándo se propusieron la compra del colectivo?

En la primera reunión del año de la cooperadora con los directivos surgió la idea de la compra de un colectivo para los viajes de los estudiantes.

¿Qué origen tienen los fondos con los que se obtuvieron esta unidad?

Los fondos provienen de lo recaudado en el baile de egresados del año pasado, venta de asado con cuero además de la rifa, la cual sumó la mayoría de los fondos para la adquisición del mismo. El colectivo costó $100 mil pesos, además se invirtieron en chapa, pintura y cubiertas otros 80 mil pesos. Cabe destacar que la unidad cuenta con capacidad para 45 personas, tapizados nuevos, aire acondicionado y tv entre otras comodidades.

¿Qué significa esta nueva adquisición para la escuela?

La verdad que es una emoción enorme el haber podido lograr este objetivo ya que desde hace años soñábamos con esto, para nosotros es un orgullo poder integrar esta gran familia que es la Escuela Agrotécnica y poder devolverle una parte de todo lo que les brinda a nuestros hijos.

¿Qué uso va a tener esta nueva unidad?

Hará el recorrido diario sin dejar de lado la otra unidad, pero principalmente se utilizará para viajes de Prácticas Educativas, ya que cuenta con toda la documentación y seguro para transitar las rutas argentinas sea cual fuere el destino.

¿Cuáles serían sus próximos objetivos como Comunidad Educativa?

Tenemos previsto continuar con los eventos durante el año, como por ejemplo el 12 de Septiembre un gran show musical, el cual estaremos promocionando pronto. Pensamos a futuro la construcción de más aulas, ya que la matrícula escolar año tras año se incrementa notablemente. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer públicamente a cada uno que colaboró de una u otra manera con los diferentes beneficios e instamos a que continúen haciéndolo para de esta manera seguir creciendo en pos de brindarles a nuestros estudiantes todo lo mejor.

Cesar Martinez

Ahora en portada

Teclas de acceso