Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Editorial

17 de Mayo: Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

"Hoy no es un día  cualquiera, hoy es un día de lucha, una lucha que diariamente, las mal llamadas minoría, llevamos adelante. Somos personas comunes, con sueños y proyectos, somos laburantes, estudiantes y  profesionales que muchas veces nos vemos discriminadas por nuestra elección de vida".

 



 

A pesar de ser un país pionero en Latinoamérica en decisiones políticas de inclusión, como la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género y la Ley de Fertilización Asistida, logradas después de años de luchas de compañeros y compañeras que dejaron su vida en ellas, seguimos teniendo una sociedad que discrimina, que excluye y fundamentalmente un Estado y Justicia que muchas veces nos abandona.

Somos personas comunes, con sueños y proyectos, somos laburantes, estudiantes y  profesionales que muchas veces nos vemos discriminadas por nuestra elección de vida".

Hoy se pelea por un cupo laboral Trans, entre otras tantas cosas,  ya que las compañeras son las más afectadas a la hora de conseguir un trabajo digno, por suerte hay un porcentaje de funcionarios de gobierno que nos escuchan y acompañan en nuestra lucha, pero si bien es muy importante el acompañamiento por parte de los funcionarios, yo creo que es fundamental el acompañamiento por parte de toda la sociedad.

Soy Víctor “NALDO” Miño Villalba, desde muy joven tengo la lucha por la IGUALDAD como bandera, en lo personal nunca me tocó vivir una situación de discriminación, al menos en mi cara, por mi elección de vida, es más me han discriminado más por mi color político que por otras cosas. Pero lamentablemente amigos y compañeros muy cercanos fueron víctimas de discriminación, muchas veces por sus propias familias que es lo que más triste me pone, compañeras Trans que luego de recorrer y recorrer buscando trabajo caen en la prostitución por falta de oportunidades, amigos que han atentado contra su vida por sentirse solos, discriminados y abandonados por los suyos.

Todas estas situaciones, y muchas más, me dan fuerzas para seguir en la lucha por la igualdad y cuando hablo de IGUALDAD, hablo de igualdad de oportunidades, igualdad de tratos, igualdad a la hora de ir a un centro de salud, igualdad a la hora de ir a una universidad, igualdad a la hora de ir a un supermercado, igualdad a la hora de ir a una plaza, igualdad a la hora de ir a un boliche bailable, IGUALDAD, IGUALDAD, IGUALDAD.

Como Felicianense tampoco dejo de ver la situación de mi hermosa ciudad, hoy está todo por hacer en materia de diversidad, tenemos una ciudad que hace la vista gorda en muchas situaciones, donde personas han sufrido insultos y agravios en la vía pública  por elegir ser quienes realmente querían ser.

Como dije anteriormente somos personas comunes que soñamos con una sociedad más justa y más igualitaria.

Como Felicianense, como estudiante universitario, como joven, como hijo, como hermano, como tío, como amigo, como militante voy a seguir dando la batalla por la igualdad para todos y todas.

 

Ahora en portada

Teclas de acceso