Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se entregaron aportes del Plan Más Cerca



El gobierno provincial entregó aportes en el marco del plan nacional Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, a los municipios de Feliciano, Bovril, Conscripto Bernardi, Federal, Villa Dominguez, Victoria, Colonia Ayuí y Los Charrúas. El monto total entregado asciende a 1,8 millones de pesos.

Este martes el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, realizó la entrega de aportes del Plan Más Cerca. Al respecto, dijo que “estamos avanzando en toda la provincia a través de este programa y dando respuesta a las localidades en función de los avances presentados”.

Y agregó: “Continuamos cumpliendo con el pedido del gobernador Sergio Urribarri de trabajar en el territorio con todos los intendentes. A través de este programa se interviene en la economía de cada ciudad, dado que el programa prevé que las obras sean llevadas adelante por mano de obra local a través del municipio o bien de pymes o cooperativas”, indicó García.

A su vez, destacó la participación de los municipios en la planificación y priorización de las obras, junto con el gobierno provincial, y sostuvo que “los municipios tienen un rol protagónico”.

Recibió el municipio de Los Charrúas del departamento Concordia, aportes para una obra de cordón cuneta y badenes. Corresponde al segundo desembolso por un monto de 636.996 pesos. La obra total implica una inversión total de 1,3 millones de pesos.

A la localidad de Bovril se le otorgó el segundo desembolso por 233.333 pesos de un total de 1,4 millón de pesos para cordón cuneta del Barrio San Roque y Zona noroeste.

Para Feliciano se hizo entrega del segundo desembolso por un monto de 223.234 pesos para la obra de cordón cuneta de los barrios Pompeya y San Antonio, la misma posee una inversión de 1,1 millón de pesos.

Conscripto Bernardi obtuvo el segundo desembolso por 315.000 pesos de un total de 1,2 millones de pesos para obra de cordón cuneta y badenes.

La localidad de Federal recibió el primer desembolso por un monto de 102.732 para la ampliación de un comedor comunitario.

Villa Domínguez recibió el primer desembolso por un monto de 110.000 pesos, para la obra de cordón cuneta por un total de obra de 1,1 millón de pesos.

Para Victoria se entregó el primer desembolso por un monto de 62.500 pesos para un módulo sanitario en la costanera.

En tanto a Colonia Ayuí se le realizó la entrega de 143.996 pesos correspondientes al primer desembolso para una sala materno infantil.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

Ahora en portada

Teclas de acceso